domingo, 14 de junio de 2009

CARACTERÍSTICAS DE LA ASESORÍA







El docente debe sentir que existe un real y efectivo acompañamiento académico;para ello debe prevalecer un clima de confianza, una empatía entre el directivo y el docente.



Que el directivo propicie la reflexión del docente para que localice por sí mismo sus fallas. Que no exista imposición, sino una disposición de ambos para mejorar el desempeño docente. Así mismo, el docente debe permitir la observación del directivo hacia su práctica, para que tenga elemenntos de los cuales partir para apoyarle.

3 comentarios:

  1. Hola nuevamente Oli, el directivo debe siempre apoyar las desiciones de los docentes para que se de la empatía y ganas de continuar de manera compartida el trabajo, adelante es bonito tu trabajo como guia de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Tu compromiso como asesora academica implica responsabilidad y perseverancia en el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. hola que tal oly, el tema que escogiste es muy interesante y yo soy parte de la problematica, ya que en la sec donde trabajo no tenemos ATP en geografia y yo batallo mucho para las planeaciones... siento la necesidad de acompañamiento academico. suerte y espero contar con tu apoyo y con tu linds amistad, con cariño...

    ResponderEliminar